Servicio Social Profesional

Servicio Social Profesional

Tiene la finalidad de integrar al estudiante el perfil profesional, consolidar su formación académica y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, mediante su inserción en las diversas Dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal donde podrán adquirir habilidades profesionales directamente relacionadas a su carrera, aprender a actuar con solidaridad, reciprocidad y al trabajo en equipo.

  • El alumno deberá ingresar al apartado de Oferta de Servicio Social y registrarse con su nombre, escuela, carrera y número de matrícula.
  • Realizado el registro anterior el alumno podrá consultar la oferta de Servicio Social por Carrera o Dependencia, y seleccionar el que mejor le convenga
  • A continuación, el alumno deberá solicitar a su Institución Educativa que lo registre en el SICOSER para que sea generada su carta de presentación-aceptación.
  • Una vez registrada la carta de presentación-aceptación en el SICOSER, se enviará al titular de la Dependencia, a efecto de que la valide. Posteriormente se enviará a la COSSIES para la autorización final, la cual se dará a conocer mediante un correo electrónico que se enviará al alumno.
  • Los estudiantes deberán capturar cada mes en el SICOSER un reporte de las actividades que realizan, y adjuntar evidencia fotográfica. Dichos reportes serán validados por la Dependencia, a través del SICOSER. Una vez que se validad el último reporte del servicio, la Dependencia generará en el SICOSER la carta de liberación de Servicio Social.
  • Cumplido lo descrito en el punto anterior, la COSSIES procederá a la expedición de la Constancia de Terminación del Servicio Social, debiendo presentar dos fotografías blanco y negro tamaño ovalito de frente.

Directorio COSSIES

Estamos para poderte apoyar.

Mayra Vázquez Velázquez

Coordinador Estatal
2463270605